"Fue uno de los mejores días": La maravillosa experiencia de una mujer en Villa La Angostura

Cerca de un camping, al caminar con su mascota, vivieron algo inesperado. Toda la información.
martes, 25 de febrero de 2020 · 10:22

VILLA LA ANGOSTURA.- Una caminata rutinaria en Villa La Angostura se convirtió en una experiencia inolvidable para Alex Tersoglio, una mujer que el pasado viernes, mientras iba con su perro, se cruzó repentinamente con un puma.

Fue en uno de los caminos cercanos al Camping La Estacada. Lejos de entrar en pánico, la mujer de 51 años, recordó las indicaciones de la cartelería presente en varios parques de la región que recorrió junto a su hija, y esa información vino a su memoria, permitiéndole actuar de manera adecuada.  

Lo ahuyentó, pero en forma previa, (tras establecer contacto visual), registró el momento con una fotografía. Todo sucedió el pasado 21/02 viernes y ella lo rememora, como "uno de los mejores días" que vivió en su existencia.

Fue cerca de las diecinueve y treinta cuando, tras recorrer unas tres cuadras en el sitio, se toparon con dicha aparición. Pese a reconocer su parálisis inicial,  relata que miró al puma a los ojos y luego sintió calma.

La mujer, que es profesora de inglés, antes de recordar las indicaciones de que debía "espantarlo", decidió inmortalizar el momento con dos fotos, que registró mientras temblaba y a la vez, experimentaba cierta sensación de fascinación en plena área cercana al camping de La Angostura

Sintió miedo por su cachorro, al que tenía sujeto entre sus manos, tras tomar la imagen. Gritó fuerte varias veces, balanceó los brazos, el animal se movió, ella comenzó a correr, y luego se encerró en el auto, tras chequear que el puma no la había seguido. Todo terminó bien, por suerte, con Alex y su mascota, sanos y salvos. El prestar atención a esas recomendaciones fue un aspecto relevante para accionar bien. 

“Fue uno de los mejores días de mi vida y ojalá me pase de nuevo”, dijo en declaraciones a la prensa, la mujer que pudo vivir una experiencia inolvidable y poco común en Villa La Angostura. Ella regresó al lugar para ver si veía de nuevo a su "amigo", pero no tuvo la suerte inicial. (Redacción especial Minuto Neuquén)