“Hantavirus”: El resultado del nuevo informe médico de las 44 personas aisladas

Los detalles de toda la información sobre el tema. La comunicación oficial.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:49

NEUQUÉN.- El temor por el hantavirus en Neuquén disminuye. Es que se conoció finalmente el resultado del cuarto estudio médico por parte de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán, que lleva a cabo el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis. La información fue comunicada en forma oficial por la cartera sanitaria, que dirige la ministra Andrea Peve. 

Por fortuna,  las muestras de hantavirus resultaron negativas en este cuarto análisis,  y se continuará con el seguimiento de estas 22 personas  que habían sido aisladas preventivamente debido a mantener contacto con la paciente que contrajo la enfermedad. La información de este primer caso fue informada oficialmente el pasado 04 de febrero con todo el detalle de los pasos que se iban a implementar. En cuanto a la damnificada, se encuentra internada en el nosocomio de San Martín de los Andes y su cuadro evoluciona en forma favorable.

Tanto la paciente afectada como las personas que debieron ser apartadas preventivamente, reciben atención personalizada por parte de la cartera de Salud de Neuquén y se fiscaliza exhaustivamente la implementación del protocolo que la provincia pone en marcha ante estas situaciones.

Hasta terminar con el plazo máximo de incubación del virus, que es de 45 días, se seguirá este procedimiento sanitario con estas personas, a fin de minimizar todo riesgo de posible hantavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)