Hubo acuerdo: ATE, UPCN y Viales firmaron con el Gobierno

Se establece una prórroga hasta julio.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:30

Ayer el gobierno provincial y los gremios de ATE, UPCN y Viales, firmaron el acuerdo salarial cuya acta tendrá vigencia a partir del primer semestre y será una continuidad de la fórmula con la que se calculaban los aumentos el año pasado.

Finalmente, los gremios interesados celebraron un acuerdo salarial con el gobierno provincial que mantiene el cálculo de aumentos siguiendo lo pautado en la fórmula del 2019.

Luego de la reunión paritaria entre los gremios estatales y el Gobierno provincial, este viernes ATE rubricó el acuerdo que establece una prórroga de los aumentos trimestrales por IPC hasta mitad de año.

La oferta tuvo buena recepción por parte de las conducciones de ATE, Viales y UPCN, y definieron en asambleas la posibilidad de aceptación.

Por su parte, ATEN se encargará de realizar asambleas el viernes y sábado con el objetivo de aprobar o rechazar la propuesta que gobierno le notificó el jueves.

En las mesas paritarias de esta semana les ofrecieron a los gremios continuar con los reajustes por IPC durante el primer semestre y volver a negociar a mediados de año.

De esta manera se continuará con la actualización trimestral de los salarios en base a la inflación que se suceda hasta el mes de julio.