¡Buenas noticias!: proponen un plan de movilidad eléctrica para unir Chile con Neuquén

Se está trabajando para conectar el circuito de los lagos en Chile con un circuito en San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 19:47

Desde la provincia se lanzará un plan que propone la movilidad eléctrica, la implementación del mismo busca como propósito unir Chile con la ciudad de Neuquén. 

Durante el año pasado, ya fue inaugurado el primer cargador eléctrico para vehículos y una estación con bicicletas, los cuales se encuentran ubicados en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). 

Actualmente se está trabajando para conectar el circuito de los lagos en Chile con un circuito en San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura para generar un corredor de “Smart turismo”.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Movilidad Eléctrica, y está pensado que a corto o mediano plazo, se instalarán un puesto de recarga para bicicletas eléctricas, y cargadores para autos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Con esto, lo que se pretende es crear el primer corredor de vehículos eléctricos, internacional de Latinoamérica. En la próxima etapa se trabajará para conectar  el “corredor de los lagos” con la ciudad de Neuquén capital donde ya se encuentra instalado el primer cargador para vehículos.