¿Falta de viviendas en Neuquén?: Se instaló otra toma de tierras

Es sobre Autovía Norte, en unos terrenos que pertenecerían a una cooperativa.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:02

NEUQUÉN.- “Deseamos un terreno para poder construir nuestras viviendas". ¿Hay falta de infraestructura en la provincia?. Ese fue el pedido de las personas que protagonizan una toma en la zona cercana Autovía Norte (Neuquén), en un predio cuyo propietario sería la Cooperativa Mercantil. Cabe destacar que los vecinos son de en su mayoría de Gran Neuquén y San Lorenzo Norte. En primer instancia se instalaron 20 familias, pero cada vez crece más en cantidad de gente. 

Al respecto, José Ignacio Cañicul, comisario zonal, destacó que son tres los patrulleros que hacen recorridos por el área para evitar que se haga más masiva la toma y cuidar la integridad de las personas que allí se encuentran, ya que en el lugar hay muchos residuos, escombros, etc.

Sobre el tema, Carlos Rojas, uno de los que tomaron la voz de mando en el episodio, destacó que son 45 familias las que necesitan "respuestas urgentes", todos residentes y nacidos en Neuquén, y expresó que decidieron tomar esta decisión ante la falta de soluciones y reclamos reiterados. 

Si bien ellos expresaron que personas del municipio se acercaron para mediar, los apostados allí detallaron que les negaron una reunión para negociar el tema.  Ellos solicitan también una cita con Ricardo Rivas, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Habría intenciones de desalojo, según lo que comunicaron las familias protagonistas de la toma. Informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)