¡Paisaje sorprendente!: Mirá lo que pasó en San Martín de los Andes

El cerro Chapelco, nuevamente vivió una jornada memorable en su aniversario. ¡Conocé qué pasó!.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 14:57

NEUQUÉN.- San Martín de los Andes fue eje de un episodio totalmente sorprendente cuando en plenas temperaturas estivales, con marcado clima cálido en casi toda la provincia, se registró una inusual nevada, con baja térmica, que tiñó de blanco los sitios más destacados de su naturaleza.

En pleno festejo de sus 122 años años de vida, San Martín quedó cubierta de un manto de nieve, sobre todo en el cerro Chapelco, lugar visitado a diario por cientos de turistas.

 

En la montaña fue el lugar donde la nieve fue más copiosa aunque también algunos puntos de la ciudad registraron copos débiles. También hubo algunas lloviznas de baja intensidad y la temperatura fue bastante fresca.

El martes, las cámaras localizadas en el complejo para esquiar, reflejaron las bondades del paisaje transformado. Cabe destacar que el Chapelco, está localizado a 19 km de la ciudad y su particularidad más destacada, es que está en medio de un bosque de  lengas añosas. Desde allí tiene varios puntos en los que se puede obtener una vista panorámica maravillosa del Parque Nacional Lanín, el lago Lácar ,el gran Volcán Lanín y de toda la ciudad al pie de la cadena de cerros.

¡En pleno verano, San Martín de los Andes, disfruta a pleno del manto blanco y festeja su aniversario!. (Redacción especial Minuto Neuquén)