Cuáles son los proyectos de ley que presentó Gutierrez

El gobernador neuquino propuso 18 proyectos de ley en la Legislatura.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 19:13

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Omar Gutierrez elevó 18 proyectos de ley que abarcan distintas temáticas.Estos se suman a los presentados el 10 de diciembre y serán parte de los temas a tratar próximamente en la Legislatura.

Dentro de las más destacadas está la Ley “Lautaro” para la prevención de la violencia machista, lleva el nombre de Lautaro Bettini Speranza, quien en enero del 2018 fue víctima de la violencia hegemónica machista. Al hacer mención a esta ley, Gutierrez recordó el caso Fernando Baez Sosa, ocurrido hace un mes atrás en Villa Gesell.

Por otro lado están Ley de Acompañamiento para el empleo joven y la Ley de acompañamiento al empleo de personas con discapacidad, ambas buscan contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas y a la inclusión, un aspecto clave en el discurso de Omar Gutierrez.

La ley para crear una comisión para la elaboración de propuestas para la reforma del Régimen de Cooparticipación Provincial, también es una de las propuestas por Omar Gutierrez, junto con la ley de garantía del derecho a la identidad de origen en la provincia del Neuquén. Esta intentará brindarle las herramientas y ayudar a quienes deseen conocer su identidad.

En cuanto a lo vinculado a la producción y el consumo, el mandatario presentó la Ley del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera Neuquina, el Fomento de la Zona Franca Zapala, el pedido para actualizar la Ley apícola Provincial y el código de procedimiento de los derechos de los consumidores y usuarios.

Dos de los proyectos de ley más esperados por el reelecto gobernador son la Ley de regulaciones emergentes del servicio público de electricidad que presenta el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y la Ley del régimen de regulación de obligaciones por servicio de agua potable y saneamiento que presta el EPAS (Ente Provincial de agua y saneamiento).

Estas son solo algunas de las 18 propuestas de ley que el gobernador espera que sean tratados y aprobados por la Legislatura.