¡Continúa el reclamo!: multitudinaria marcha de ATEN

Miles de docentes reclaman un aumento salarial y mejora en las escuelas.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:36

“La marcha de las banderas”, así decidieron llamar, los docentes de ATEN, a la medida de fuerza que estarán realizando durante la mañana de hoy en el centro neuquino.

Se encuentran presentes los referentes de las distintas seccionales del gremio en la provincia, con la intención de mostrarle al gobierno que el problema salarial y el deterioro de la infraestructura en las escuelas, afecta a todas las localidades.

Hoy es el segundo y último día de paro de esta semana, pero si no reciben la respuesta que esperan del Ejecutivo, realizarán asambleas durante el jueves y el viernes en el plenario, ATEN definirá los pasos a seguir.

El reclamo actual del gremio, es el mismo que hicieron en el 2018, año en el que se realizaron 48 días de paro para poder conseguir que los aumentos trimestrales en base a la inflación sean anualizados.

El Gobierno se mostró firme en su decisión de no cambiar la propuesta, argumentando que los otros gremios estatales habían aceptado la propuesta y que ATEN no estaba cumpliendo lo estipulado el año anterior.

En cuanto a esto, el gremio expresó que el acuerdo que mantuvieron durante el 2019 terminó en diciembre mientras que el Gobierno de Omar Gutiérrez insiste en que está vigente hasta el 31 de este mes.

De ambos lados, se muestran dispuestos a tener una mesa de diálogo pero sin embargo el enfrentamiento parece continuar sin ninguna solución.