¡Gran expectativa! Debido al eclipse solar, se esperan más de 70 mil personas en Neuquén

El fenómeno podrá verse en varias localidades de la región.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:16

Funcionarios del gobierno de Neuquén se reunieron para preparar un fuerte operativo de seguridad por el eclipse de sol que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y que se verá de manera total en localidades como Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, Santo Tomás y Aluminé ofrecerán el mejor escenario para ver el fenómeno.

“La idea es trabajar en un protocolo de seguridad con los integrantes del comité de la organización, porque esperamos más de 70 mil personas, sumado a los habitantes de Neuquén y Alto Valle que vayan”, señaló la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

“Esta primera reunión nos permitirá llevar adelante acciones para prevenir, potenciar y poner en valor un regalo que nos da Dios, que es el eclipse solar que se verá en varias localidades neuquinas en simultáneo”, agregó.

Por su parte, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, resaltó: "Neuquén tendrá una presencia internacional muy importante", además de anticipar que ya se comenzaron a hacer reservas en hoteles.

Por su parte, el intendente Julio Hernández calculó que en Piedra del Águila "se instalarán unas 5 mil personas, sin contar a las que estarán de paso”. “Por eso esta reunión -añadió- nos servirá para trabajar mucho en la logística de las rutas y ordenamiento del tránsito”.

En Argentina, el fenómeno alcanzará el mayor tiempo de sombra con 59 minutos y 10 segundos y las localidades antes mencionadas.

La mesa de trabajo fue coordinada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y asistieron la ministra de Salud, Andrea Peve; los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el coordinador del ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Rojas; entre otros.