El conflicto municipal en Centenario admite conciliación obligatoria

El problema que presentan debe tener una solución inmediata.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:02

Se dictó una conciliación obligatoria a través de la subsecretaria de Trabajo, ante las medidas que están llevando adelante los trabajadores de la municipalidad de Centenario desde hace un tiempo ya.

La orden la dictaminó el Ejecutivo Municipal y el sindicato, dando un plazo de 15 días para resolver el conflicto: “El gremio normalizó todas las actividades y esto es importante porque el municipio además presta servicios sanitarios y de recolección” mantuvo el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel.

El problema se habría iniciado por el reclamo de los pagos de unos ítems salariales que no fueron tenidos en cuenta en la liquidación de enero y febrero.

Que por “decretos de la gestión anterior que fueron anulados por la administración actual. Había normas que eran de 2017 y 2018, y otras eran recientes. También había una serie de situaciones que tenían que ver con la carrera administrativa y el escalafón”.

Debido a esto, hay un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo lunes, pero indicaron que por el formulario provincial el municipio se está haciendo cargo de las devoluciones.

 “El municipio está devolviendo los montos por planillas complementaria, el compromiso es que  a más tardar el viernes va a estar depositado en la cuenta de los trabajadores”, indicaron.

La propuesta del ejecutivo municipal fu interesante para los trabajadores, “que está muy ajustada a lo que cada una de las partes está pretendiendo” marcó Seguel y explicó que “el objetivo es resolver la cuestión de fondo de manera tal que en lo sucesivo no haya una situación de conflicto por esta misma cuestión”.