"Que suspendan...": ¿cuáles serán los pasos a seguir de ATEN?

El gremio docente analiza las acciones a realizar debido al conflicto que mantiene con el gobierno neuquino.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:30

NEUQUÉN.- La incertidumbre rodea al gremio ATEN, que tomó una decisión: suspender la asamblea y analizar ahora cuáles serán sus próximos pasos, de cara a este nuevo contexto marcado por la epidemia del coronavirus y la psicosis en la región.

Es que no es para menos, la presencia de casos sospechosos en Neuquén y de un caso confirmado en Viedma, Río Negro, hace que todo lo demás, pase a un segundo plano. 

El gremio docente, está en una encrucijada: el gobierno de Neuquén no cede en su postura y mantiene la misma oferta "para todos los estatales", sin distinción. Mientras tanto sus representantes pidieron al Consejo provincial de Educación, que evalúe la posibilidad de suspender las clases.

En relación a la epidemia, el gremio nuclea a los educadores, solicita también a las autoridades la elaboración de un protocolo que contemple medidas de seguridad en todos los colegios de la provincia.

Asimismo, en consonancia con la decisión del gobierno de suspender todo tipo de acciones donde concurran mucho público, ATEN, anuló la realización de todas las asambleas que tenía previstas para este jueves.

Es así como Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato docente, comunicó que en cambio se realizará un plenario de secretarios generales que se llevarán a cabo en Zapala, para definir el plan de acción en el marco del conflicto salarial. Para que no se haga muy masiva se pidió que cada seccional concurra con uno o dos representantes.

Cabe destacar que igualmente el dirigente aclaró que ellos se mantienen firmes en su postura de solicitar que la pauta por ajuste por inflación sea confirmada de manera anual y no semestral, como propuso el gobierno de Neuquén.   (Redacción especial Minuto Neuquén)