¡Ya está disponible! Una plataforma para seguir estudiando durante la cuarentena

El gobierno provincial lanzó hoy una página con contenido para todos los niveles.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:33

Después de que se decidiera suspender las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo, el ministerio de Educación de la Provincia trabaja en la búsqueda de estrategias para el acompañamiento de la comunidad educativa.

Este ministerio colaborara con un espacio virtual que lleva el nombre de “Aprendizajes 2.0”, donde habrá contenidos de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Cristina Storioni, ministra de Educación, dijo que con esta plataforma se les acercará a las familias y a los estudiantes, recursos educativos digitales para que puedan seguir estudiando desde sus casas.

Habrá actividades tanto para el nivel inicial, nivel primario y secundario, con la intención de darle continuidad a los hábitos de estudio y agudizar los conocimientos.

Esta página estará disponible desde hoy en la página del Consejo Provincial de Educación y es de acceso libre para todos.

Desde el ministerio de educación, comunicaron que en esta primera instancia, habrá en el sitio propuestas publicadas por sitios reconocidos de aprendizaje.

Con el correr de los días, se espera que se vaya enriqueciendo con contenido que difundirán desde el Ministerio de Educación de La Nación, a través de la Televisión Pública.