"No son vacaciones": toman medidas para evitar el turismo en la cordillera

Cerraron Parques Nacionales y las principales áreas de recreación.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:04

En los últimos días se tomaron medidas más extremas para frenar la expansión de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19). Por esto desde el Gobierno Nacional incentivaron el autoaislamiento, recomendaron trabajar en la casa y otorgaron licencia a los grupos de riesgo.

Los gobiernos provinciales adhirieron a esta medida, tomando precauciones como disminuir el personal y el horario en los lugares de atención al público, extender el horario de los supermercados y ser insistentes en que se salga lo menos posible.

Sin embargo, hay un grupo que parece no haber entendido las recomendaciones del Estado y la gravedad de la pandemia, decidiendo utilizar estos días como unas mini vacaciones. Así fue como el lunes, Monte Hermoso amaneció con la llegada de miles de turistas.

Previniendo que el próximo fin de semana será largo, la provincia de Neuquén está intentando evitar que la gente viaje hacia los principales centros turísticos de la cordillera. Así fue como además del cierre de los Parques Nacionales, ahora también suspendieron todos los centros de recreación.

Los habitantes de ciudades como Villa la Angostura y San Martín de los Andes, promovieron la campaña "No son vacaciones” e incitaron a los viajeros que reprogramen sus viajes, como una forma de cuidarnos entre todos.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, señaló la importancia de resguardarse para cuidar la vida de los demás. Motivo por el cual, desde la provincia quieren evitar que lleguen turistas, pudiendo poner en peligro sus propias vidas y las de los neuquinos.

Desde el gobierno nacional suspendieron trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje a partir del viernes, con la intención de desalentar y dificultar los viajes por el fin de semana.