"Diagnóstico": ¿cuándo se podrán hacer las pruebas de coronavirus en Neuquén?

Fue comunicado que ya cuentan con el kit de reactivos necesarios para evaluar las muestras de los casos sospechosos.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:58

NEUQUÉN- Por las redes sociales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó que ya están trabajando para poder hacer los testeos del coronavirus (COVID-19). Los reactivos ya llegaron a la provincia, y en forma posterior a que se realicen las pruebas preliminares, todo estará listo para poder analizar las muestras en el Laboratorio Central.

Con el fin de descentralizar y descongestionar el sistema de salud, se ha decidido en Neuquén comenzar a efectuar los análisis que diagnostiquen o descarten la presencia de la pandemia.

Gutiérrez comentó que ya se empezó a trabajar con el objetivo de "ganar tiempo" y poder tener diagnósticos más rápidos en el territorio neuquino, disminuyendo a su vez, la carga de trabajo en el Laboratorio del Instituto Malbrán, al poder verificar directamente en forma local, estos testeos.

El mandatario agregó que se logrará así un doble beneficio: descentralizar el trabajo y conocer más rápidamente si las personas aisladas, portan o no el COVID-19.

Fue informado que dichos tests se realizarán en la calle Gregorio Martínez 65 de la capital provincial, qué es donde se ubica el Laboratorio Central Luis Alfredo Pianciola.

"En unos días". Antes de comenzar a operar, se realizan ensayos previos para ajustar detalles. Ello llevará apenas unos días y se cree que en poco tiempo,cuando esté ya funcionando el laboratorio, debido a que es una fase inicial de experimentación, se seguirán remitiendo muestras al Malbrán, en los casos en que los especialistas sanitarios lo consideren relevante.

Para terminar, oficialmente se comunicó que en el transcurso de esta semana,se aguarda el envío desde Buenos Aires de las muestras de algunos casos sospechosos en estudio por coronavirus, de las cuales se espera su diagnóstico. (Redacción especial Minuto Neuquén)