Trabajadores de Zapala protestaron con carteles en el inicio de las sesiones ordinarias

Los manifestantes reclamaron el despido "sin causa" de 24 trabajadores.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 23:43

La apertura de las sesiones ordinarias del 1 de marzo en Zapala se dio en medio del conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, que denuncian haber sido "despedidos" sin razón.

Los empleados acudieron a las instalaciones del Concejo Deliberante, en busca de dar mayor visibilidad a su reclamo. Llegaron desde la mañana del sábado y aguardaron hasta el acto del domingo, donde alzaron carteles con el fin de ser escuchados. Sin embargo, aseguraron que les colocaron candados en las puertas y por dos horas no les permitieron la salida.

Por medio de un comunicado en las redes, la Asociación de Trabajadores Municipales de Zapala (ATM) señaló que se acercaron para "poder escuchar" al jefe comunal Damián Koopmann "desde afuera", pero que "nunca" su intención fue la de ingresar, "ni tomar" el establecimiento.

"Durante dos horas fuimos privados ilegítimamente de la libertad, pues se puso un candado en el ingreso y no se permitía ingresar ni salir a nadie", señalaron los miembros de ATM, asegurando además que los concejales fueron testigos de aquel hecho. 

Desde hace más de un mes los empleados municipales de Zapala adelantan medidas de lucha por el despido "injustificado" de 24 trabajadores que estaban en planta permanente. Y, aseguran, hasta ahora el intendente no les ha dado ninguna protesta satisfactoria.