"Cuarentena por coronavirus": arrancó el control de la policía en Neuquén

Con la conciencia de todos, se podrá prevenir la enfermedad. Es por ello que se implementa esa medida.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:00

NEUQUÉN.-Como consecuencia de la cuarentena obligatoria que el presidente Alberto Fernández impuso por decreto, en las calles de Neuquén, uniformados policiales ya están trabajando para controlar que se respete ese confinamiento. Es por ello que inicialmente recorren las vías, para evitar que personan infrinjan este plazo preventivo estipulado para evitar la propagación del coronavirus.

La información fue confirmada por Julio Peralta, titular máximo de la fuerza, qué explicó que pese a que se nota el decrecimiento de la circulación en las calles, se está controlando exhaustivamente que las personas no viajen a localidades turísticas y que se cumpla con la prohibición de tránsito para transportes de larga y media distancia. "La cuarentena debe respetarse al pie de la letra", expresó. 

El funcionario que representa a la policía de Neuquén, dijo en declaraciones a la prensa, que pudieron observar varias personas circulando,y expresó que muchos corresponden a los grupos incluidos bajo las excepciones nombradas por el mandatario nacional, (personal sanitario, personal de seguridad, empleados de comercios de alimentos y farmacias, personas que cuidan a ancianos, a chicos, etc).

También fue detallado que se registraron filas en los entidades bancarias y en la puerta del Correo Argentino.  Cabe recordar que fue estipulado que los sujetos que no cumplan la norma decretada, sea a pie o en auto, pueden ser detenidos en forma inmediata “por el tiempo que resulte necesario”.

Es importante recordar que desde hoy hasta el 31/03, período en el que fue estipulada la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional por el coronavirus, hay que salir sólo por casos necesarios, para adquirir comida y medicamentos, y a lugares cercanos con el domicilio, "con desplazamiento smínimos".

"Quedarse en casa es la mejor vacuna que tenemos", dijo ayer el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y así se debe proceder.

¡A respetar el decreto, es por la salud de todos!. (Redacción especial Mnuto Neuquén)