Ayuda en pleno coronavirus: hacen barbijos y camisolines para empleados municipales

Buscan brindarle material a aquellos trabajadores que deben concurrir a sus puestos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:40

Desde hace algunos meses que en Plaza Huincul se reactivó el proyecto textil municipal y en este contexto del avance del coronavirus, se encuentran confeccionando barbijos, camisolines y mamelucos descartables para el personal municipal que debe exponerse al contagio.

Este grupo de mujeres ya confeccionaron 300 barbijos y 20 camisolines en tan solo 2 días y ahora aguardan más materiales como friselina y gabardina para abocarse al armado de mamelucos.

Toda esta indumentaria será para el personal municipal que se encuentra trabajando para que el aislamiento social preventivo y obligatorio se cumpla y para aquellos servicios esenciales, como los recolectores de basura que necesitan elementos descartables para encontrarse protegidos mientras realizan sus actividades.

Este proyecto se reactivó hace algunos pocos meses, cuando se dieron cuenta que contaban con un espacio físico y con máquinas de coser industriales que estaban en condiciones. Ahí buscaron mujeres que quieran sumarse.

En esta situación de crisis, estas mujeres se comprometieron con la causa de ayudar a quienes todos los días salen a trabajar para asegurar la seguridad de los ciudadanos y han decidido llevar adelante ese proyecto con mucha responsabilidad.

De esta manera, extendieron su horario de trabajo: ahora están de 8 a 15 en el taller, mientras que antes cumplían 4 horas diarias. Son 8 las mujeres de Plaza Huincul encargadas de esta iniciativa que asisten durante esta cuarentena al taller.

Luego de que se divulgara esta idea, empezaron a llegar cada vez más pedidos y las chicas ya tuvieron que ser capacitadas para cumplir de manera exitosa su misión de poder aportar su granito de arena para mejorar esta situación de crisis.