¡Enteráte! Las medidas que tomaron las ciudades cordilleranas en plena pandemia

Villa la Angostura y San Martín de los Andes quieren que haya menos turistas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:08

El coronavirus sacude al mundo y en la región la gente se empieza a preocupar cada vez más con la creciente cantidad de casos confirmados y sospechosos. Es por esto que las ciudades turísticas adoptaron medidas para proteger a su población.

Las ciudades turísticas de todo el país han tenido reiterados inconvenientes desde hace algunas semanas, cuando se empezó a tomar medidas para evitar el turismo y el desplazamiento de gente a lo largo del país.

Esto se debe a que, si bien la intención de restringir los vuelos, los colectivos a larga distancia y cerrar los hoteles, fue para que las personas no viajen, muchas ciudades contaban con turistas que ya estaban allí y quedaron varados sin tener como regresar a sus hogares.

Tal es así que en Villa la Angostura se organizó en el día de hoy un operativo para que los turistas que habían quedado ahí, puedan salir en caravana hacia sus lugares de residencia, en un recorrido que llegará hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde las 8 de hoy, familias que cuentan con auto propio empezaron a salir acompañados por gendarmería nacional. Hasta ayer eran más de 20 grupos familiares los que se habían anotado para poder volver a su casa.

San Martín de los Andes tomó una medida más contundente y decidió cerrar el paso Cuesta de los Andes, para que aumenten los controles cada vez más exhaustivos para saber quienes ingresan y egresan de la localidad cordillerana.

La ciudad ya tiene su primer caso confirmado de coronavirus, una señora de 68 años internada en la Clínica Chapelco. Por esto decidieron endurecer sus medidas y ahora solo se permite la circulación del trasporte público de pasajeros, camiones con alimentos esenciales y vehículos de emergencia.