¡Ya era hora!: Buscan soluciones contra los choques al puente

Estos choques provocan la paralización de "El tren del valle".
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:51

Los choques contra el puente aéreo que cruza la ruta 151 son cada vez más frecuentes y esto provoca la alteración en la normalidad del servicio del tren que conecta Cipolletti con Neuquén.

Después de muchas quejas presentadas, vialidad nacional se comprometió a solucionar el problema en el primer semestre del año para mejorar la circulación, disminuir los accidentes y garantizar el correcto funcionamiento del tren.

Recién van dos meses del año y ya se registraron 4 accidentes en este sector. Suelen ser camiones grandes que superan el límite permitido de altura y afectan las estructuras del puente aéreo.

Como medida preventiva, hace unos meses se colocó cartelería para evitar estos inconvenientes pero no funcionó y siguió pasando.

De hecho, ayer el tren permaneció paralizado hasta las 9 de la mañana por este problema. Esto complicó a los pasajeros que utilizan este transporte para ir de una ciudad a la otra.

Dentro de las posibles soluciones, está poner un medidor previo con las medidas de seguridad permitidas o poner un puesto de control sobre el tercer puente para regular los camiones de carga que ingresan.

Cualquiera de estas soluciones o alguna otra, esperan encontrarla y resolverlo en el corto plazo para luego seguir pensando y planificando la extensión del tren del valle hacía Plottier.