¡Atención! La medida que se aplicará a quienes infrinjan la cuarentena

Aquellos desobedientes que circulen sin pensar en el daño ocasionado, tendrán su merecido.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:12

NEUQUÉN.- El gobierno de Neuquén comunicó que serían "inflexibles" con las personas que no cumplan con la cuarentena preventiva y obligatoria, en estos tiempos de emergencia sanitaria estipulada por la circulación del coronavirus. Cabe recordar que los domingos estará prohibida la circulación, medida que se agregó al decreto para evitar la propagación del virus.

La relevancia de ajustarse a las reglas será vital, ya que las personas que infrinjan con el período de aislamiento, ahora extendido hasta el domingo de Pascuas, sufrirán graves perjuicios: tendrán vedado el acceso a las medidas sociales definidas por el Gobierno de Neuquén (suspensión de desalojos, prohibición de cortes en servicios esenciales, medidas sociales y económicas, etc).

"Se pide que la gente comprenda que la cuarentena es la única medida efectiva", dijo textualmente en declaraciones a la prensa, el jefe de gabinete, Sebastián González. 

"Algunas personas no terminan de entender que no se puede circular por la calle fuera de los horarios y fines estipulados para resguardar a la ciudadanía en su conjunto”, agregó.

En cifras, 40 personas fueron detenidas este 29 de marzo y 90 personas notificadas, en medio de la parálisis total establecida por el endurecimiento de la cuarentena en la provincia, donde los domingos está "prohibida la circulación". Se incautaron además diez vehículos y dos menores fueron aprehendidos el sábado por la noche. 

Quien no pueda justificar el motivo por el cual está en la vía pública, infringiendo la cuarentena, no tendrá derecho a "ninguno de los beneficios que se están estableciendo", expresó el funcionario, aclarando que están quebrantando lo que determina el Código Penal en su artículo 205. Pese a ello, Vanina Merlo, ministra de seguridad, destacó el buen acatamiento a las medidas impuestas.

Se intenta hacer cumplir este aislamiento para evitar que colapse en Neuquén el sistema sanitario, cuando se genere el momento más alto de transmisión de la pandemia ¡Atención!, a ser prudentes neuquinos, la salud está en juego. (Redacción especial Minuto Neuquén)