Cielo López: ¡Atención! La novedad que puede dar un giro radical en el caso

Una nueva información aporta incertidumbre al acusado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:14

NEUQUÉN.- El caso de Cielo López puede tener un giro significativo. Es que se conoció que Alfredo Escobar, único imputado por el femicidio, quedó sin defensa ya que el estudio de abogados que lo patrocinaba, presentó su dimisión al caso.

Si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuándo serán las audiencias del juicio que se iba a realizar durante los primeros días de mayo, habida cuenta de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, fue informado por el Poder Judicial de Neuquén la reprogramación de la totalidad de estos encuentros. Cabe destacar que el estudio que suspendió la defensa del acusado, es el equipo que encabeza Gustavo Lucero junto a Daniela Osa y Silvina Fernández, un grupo de profesionales reconocidos que iban a tratar de bajarle la condena al presunto femicida de Cielo López, que encontró la fatalidad en una situación de violencia el 13/09/2019 pasado.

Como este diario informó, a fines de febrero, la jueza Ana Malvido elevó la causa a juicio por jurados, calificando los delitos cometidos por Escobar contra la joven fallecida de Plottier, con una pena probable de prisión perpetua.

Ahora Escobar tendrá que designar nuevos profesionales para encarar su defensa que, de acuerdo a lo que trascendió por parte del acusado, tendría una etapa más modesta, aceptando probablemente la asistencia de un letrado oficial.

A pesar de que se desconoce si el proceso judicial por el femicidio de Cielo (ocurrido en septiembre de 2019 en el ámbito plotteriense), efectivamente se concretará en mayo, el nuevo profesional deberá contactarse con el apresado para interiorizarse de los pormenores del caso.

Fuentes consultadas por este diario, (muy allegadas a autoridades del Poder Judicial provincial), consideran que esta novedad de la renuncia de sus abogados, puede complicar severamente la situación judicial de Alfredo Escobar, muy comprometido en los hechos y con pruebas suficientes para condenarlo bajo la calificación estimada. Cambiar de  abogados, faltando tan poco para el posible juicio, es una verdadera traba para preparar argumentos sólidos que puedan alivianar su condena y condiciones.

Veremos qué sucede. Más allá de ello, como medio de comunicación, reiteramos nuestro compromiso con el esclarecimiento, enfatizando en el pedido de justicia por Cielo López, solicitando que se juzgue en breve este hecho que generó repudio masivo y un dolor inmenso en toda la sociedad neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)