¡75 millones! La relevante noticia de Omar Gutiérrez

El gobernador neuquino consiguió importantes fondos para desarrollar proyectos. Te contamos cuáles son.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:51

 NEUQUÉN.- ¡Omar Gutiérrez quiere hacer historia en Neuquén! y va por ello. Ahora, el gobernador anunció que 75 millones de pesos es la importante cifra que pudo conseguir. La noticia dada a conocer con bombos y platillos, es relevante porque implica la futura realización de diferentes e importantes obras viales para la provincia.

 El logro fue posible tras un encuentro mantenido en la sesión que cada cuatro años realiza el Banco de Desarrollo de América Latina, lo que antes se conocía como CAF, Corporación Andina de Fomento.  El objetivo de esta entidad es promover el desarrollo sostenible y la integración regional  latinoamericana por medio del financiamiento de iniciativas de los sectores público y privado, además de brindar cooperación técnica y otras prestaciones específicas.

Según comentó Gutiérrez, están entre las prioridades, el asfaltado de 25 kilómetros de la  ruta provincial 65, desde el puente sobre el río Minero hasta su empalme con la ruta nacional 40. También, entre Autovía Norte y ruta 51, 19 kilómetros serán pavimentados en la ruta 67.

Además, el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta y rutas abarcadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, son obras relevantes englobadas.

Por último, entre otras obras viales, se llevará a cabo el asfalto  sobre la ruta provincial 17 de 23 kilómetros en la circunvalación Añelo. De esa manera, el tránsito pesado se alivianará.

Para poder poner en marcha durante los próximos años, tres obras estratégicas para Neuquén, es oportuno rememorar que el año pasado, el Ejecutivo neuquino  comandado por el mandatario provincial, solicitó aval en la Legislatura para poder contraer un préstamo ante el organismo de financiamiento de América Latina.  Fue la norma que lleva el número 3.209,  la que sancionó el ente legislativo para poder dar luz verde a ese financiamiento.

Acompañado por Leonel Dacharry, titular de la Secretaría General y Servicios Públicos,  y el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, el jefe del Estado provincial, participó del cónclave llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde recibió buenas noticias. ¡Financiamiento y más obras viales para el desarrollo provincial!. (Redacción  especial Minuto Neuquén)