"El reclamo de los gastronómicos": piden extender el horario de delivery

Así se lo hicieron saber al Ministro de Producción de la provincia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:54

Desde el 20 de marzo, que empezó a regir el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, la incertidumbre respecto a que pasará con los comercios fue una de las grandes incógnitas. Varios de ellos se las han rebuscado, principalmente los vinculados a la gastronomía.

Si bien los locales de comida, panaderías, carnicerías, verdulerías y quioscos, se encontraban entre los grupos de excepción, muchos decidieron cerrar por no tener las capacidad de garantizarle a sus empleados las medidas sanitarias y no exponerse al contagio. 

Pero tras la prolongación de la cuarentena, dichos comercios y afines, empezaron a reinventarse para encontrar la manera de enviar sus productos vía delivery. De esta manera, si bien la recaudación es menor, se permitirán solventar algunos gastos y pagarle los sueldos a sus empleados.

Algunos locales decidieron sumarse a aplicaciones como Glovo o Pedidos Ya, que se ven circulando por la ciudad mientras que otros agarraron sus automóviles, bicicletas, motos y diseñaron su propio servicio de envío de pedidos.

Sin embargo, la restricción horaria de circulación que rige en la provincia de Neuquén, decretada por Omar Gutiérrez, generó una complicación ya que a las 20 tienen que terminar con los pedidos y para quienes ofrecen platos elaborados y comidas rápidas el horario de la cena es fundamental.

Por esto, le solicitaron al gobierno provincial si podían ampliar el horario para trabajar con delivery, al menos hasta las 23. Postularon que no tienen intenciones de entorpecer la cuarentena pero consideran que sería conveniente encontrar un equilibro con sus lugares de trabajo.

Facundo López Raggi, ministro de producción de la provincia, prometió analizar la situación y comunicárselas a la brevedad. A su vez también se reverá el tema de los domingos, ya que este día está prohibido circular en cualquier horario y ningún comercio puede abrir.