Así evolucionan los casos positivos de coronavirus en Zapala, Las Lajas y Loncopué

Último informe del Comité de Emergencia Zapala.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:45

El informe fue dado a conocer por el Comité de Emergencia local, haciendo referencia en primer término a que no se registraron nuevos casos positivos en lo que respecta al nosocomio de la ciudad de Zapala.

Sobre la evolución de casos positivos coronavirus, internados en Hospital Zapala, el informe da cuenta que un paciente, hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, el cual fue derivado a Hospital Zapala, se encuentra en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

Así también, el paciente, hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, internado en Hospital Zapala, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.

Además, se mantiene la internación domiciliaria de cuatro pacientes, tal lo informado en su momento por Minuto Neuquén: paciente hombre de 46 años, convaleciente; internado en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general; un paciente, hombre de 63 años, convaleciente, internado en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.

Mientras que los dos restantes corresponden a un paciente, hombre de 43 años, convaleciente, internado en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general y una paciente, mujer de 69 años, convaleciente, internada en domicilio, sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.

Sobre Las Lajas, el informe especifica que un paciente de 25 años, convaleciente, continúa internado en domicilio, en buen estado en general.; mientras que pacientes de 52, 51, 37, 27, 25, 21, 18 y 18 años se encuentran internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general. Mientras que los pacientes de 73 y 16 años están internados en Hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

En Loncopué, el informe expresa que una paciente, de 64 años internada en Hospital de dicha localidad, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general, y 26 pacientes entre 5 y 59 años, están internados en domicilio, en buen estado general.