"Continúa el conflicto": ¡Atención! Hoy habrá paro de colectivos en Neuquén

Esperan que la empresa o el municipio tome cartas en el asunto.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:43

Después de que la reunión de ayer entre la Municipalidad de Neuquén, Autobuses Neuquén y el gremio de chóferes de colectivo, no arrojara resultados positivos y tras terminarse la conciliación obligatoria, hoy pasado el mediodía se frenará el servicio.

Así lo decidieron desde el gremio Unión Tranviaria Automotor, UTA, que se someterán a un paro total de actividades de no cobrar el faltante de su sueldo de marzo que vienen reclamando hace una semana.

Según comunicó Javier Soto, secretario general de la UTA Neuquén, no hubo un avance en la resolución de este conflicto, ya que las autoridades municipales y los apoderados de Autobuses Neuquén no logran llegar a un acuerdo.

Tal como informó Soto en contacto con LU5, la empresa de autobuses insta al municipio a saldar la deuda mientras que las autoridades municipales alegan haber transferido el dinero para pagar los salarios completos.

Los trabajadores se sienten en el medio de este conflicto interno y le advirtieron a la empresa que tienen un lapso de 24 horas para depositar el resto de los haberes, sino volverán al paro del servicio.

Este plazo se termina hoy al mediodía y aún no se sabe de qué manera continuará esta disputa. El delegado dijo que esta medida será para marcar una posición y dejar en claro que están siendo los únicos perjudicados en un conflicto ajeno.

Los vecinos de la ciudad siguen este conflicto y esperan expectantes a ver que pasará y como continuará el servicio de colectivos desde hoy. En esta cuarentena obligatoria este medio de transporte está siendo utilizado principalmente por los trabajadores de rubros de excepción para llegar hasta sus lugares de trabajo.