Oficina de empleo de Villa La Angostura ofrece capacitaciones virtuales

La Iniciativa busca que los jóvenes optimicen tiempo de aislamiento.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:50

El Municipio de Villa La Angostura acaba de la lanzar una iniciativa que busca reactivar la Oficina de Empleo para potenciarla como herramienta de capacitación y trabajo y así preparar a la localidad durante la cuarentena y cuando esta finalice.

“Queremos optimizar el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tienen los jóvenes ahora en sus hogares”, sostuvo el intendente de la aldea cordillerana, Fabio Stefani.

La propuesta, según enfatizó el jefe comunal es “ hacerles llegar de manera virtual variadas opciones para capacitarse y con las que luego puedan aplicar a un empleo".

El área de Empleo de la municipalidad de Villa La Angostura se encuentra trabajando en poner en marcha cursos del Gobierno de la Nación en formato digital.

"Nos estamos enfocando no sólo en la emergencia actual sino que estamos proyectando cómo será la reactivación del trabajo en la localidad”, sostuvo el jefe de la comuna.

“Nuestra prioridad es capacitar a los jóvenes y por eso estamos diseñando una plataforma digital con una interesante propuesta de cursos con salida laboral”, informó por su parte, desde el área de Empleo, Gustavo Zwanck.

La propuesta es  para que la gente  de Villa La Angostura pueda sobrellevar la cuarentena en sus hogares y además “puedan continuar instruyéndose e ingresar en el mercado de empleo”, informó.