¡Aumentan las pruebas de coronavirus! testearán a los contactos estrechos de casos confirmados

Además deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 08:51

Neuquén tiene 93 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 85 están activos actualmente, 4 pacientes ya fueron dados de alta y 4 lamentablemente fallecieron. 

Cada vez que se confirma un caso, se estudia su nexo epidemiológico para saber que estuvo en contacto con algún caso confirmado. Dado que de lo contrario debería investigarse la circulación comunitaria del virus que aún no se confirmó en nuestra provincia.

Otro de los protocolos a seguir, es que cuando hay un paciente con coronavirus positivo, todos los contactos estrechos de esa persona deben ser aislados 14 días pero ahora además, les realizaran el hisopado correspondiente.

Así lo informó el Comité de Emergencia Provincial, desde donde agregaron esta medida como vigilancia epidemiológica. Los testearán aunque no presenten síntomas.

A su vez, este aislamiento obligatorio, que desde que empezó la pandemia lo realizan quienes estuvieron en zonas de riesgo, también sera de este carácter para todos los convivientes de viajeros. 

Ahora a la zona de riesgo se le sumaron Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, por tener circulación comunitaria del virus. Por eso quienes estuvieron en estas provincias y sus convivientes, deberán permanecer 14 días en su casa con la prohibición total de salir.

Para el Ministerio de Salud de Neuquén, es un caso sospechoso aquella persona que presente fiebre y síntomas respiratorios, que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de coronavirus o que haya estado en una zona de riesgo.