Cámaras de seguridad y policías en la calle: así está Loncopué hoy

Continuarán aislados hasta el 26 de abril.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:45

Después de que terminara el aislamiento estricto al que estuvo sometido Loncopué desde el viernes hasta el martes por la cantidad de casos positivos de coronavirus que presentó, la localidad sigue aislada y en constante vigilancia.

Para esto, fueron esenciales las 20 cámaras de seguridad que se instalaron en las calles hace 2 años y que ahora serán una de las grandes aliadas para que las autoridades puedan monitorear al pueblo, asegurándose que no salgan de sus casas.

Además, el gobierno provincial destinó más gendarme y policías para que recorran las calles y puedan detectar rápidamente quienes no cumplan con la estricta cuarentena que regirá hasta el 23 de abril.

Hay 30 casos confirmados en Loncopué, incluyendo los 2 fallecidos y pese a las investigaciones que se realizaron aún no se pudo determinar quien es el paciente cero.

Es decir, quien llevó el virus a la localidad y ocasionó los masivos contagios. Lo que sí se sabe es que la gran cantidad de infectados se debe a que se realizaron 3 fiestas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que generaron los contagios.

Estos eventos fueron un asado, un cumpleaños y la carneada de una vaquillona y la fiscalía abrió una investigación penal para determinar las responsabilidad y penar a quienes no respetaron el aislamiento decretado por Alberto Fernández el 20 de marzo.

La localidad permanecerá cerrada 9 días más y habrá franjas horarias para comprar previsiones según la terminación de su número de documento y solo estarán autorizadas a salir una persona de entre 18 y 60 años por grupo familiar.