¡Ceramistas en vilo! Por la cuarentena, peligran 300 empleos. ¡Alerta!

Obreros de Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani, dieron a conocer sus problemas económicos
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:57

NEUQUÉN.- Se complica la situación de todos los trabajadores ceramistas en Neuquén, debido a la imposibilidad de poder producir por la cuarentena preventiva y obligatoria establecida por la contingencia del coronavirus. Ellos manifiestan que peligran 300 empleos ya que se les hace imposible afrontar el gasto de los salarios, al verse impedidos de generar recursos.

"Toda la industria ceramista está en una situación muy compleja", reveló Alejando López, representante de Fasinpat. La crisis engloba  a todo este sector en la provincia, (a Stefani, cerámica Neuquén y la ex Zanon).

El vocero explicó que al no vender y al no producir, ya van 2 semanas que no poseen ningún tipo de ingresos, tras extenderse  el aislamiento y ellos acatar, como corresponde, la norma. Lo que buscan es sostener sus puestos de trabajo y poder mantener a sus familiares a cargo.

"Vivimos día día a día y nuestros ingresos dependen de ello, no estamos produciendo ni vendiendo nada", agregó Alejando López.

Fue expresado que han presentado un petitorio en mano, en la Legislatura, al vicegobernador neuquino Marcos Koopmann con el fin de de que se considere la posibilidad de adelantar una compra anticipada de materiales, por parte del Gobierno de Neuquén.

Esta sería una vía posible para ellos, para contener esta crisis. Esta medida ya se había tomado en ocasiones anteriores. El objetivo es poder afrontar estos gastos de salarios de los ceramistas y lograr sostener las fuentes de trabajo.

Piden que se les proporcionan respuestas urgentes y concretas a sus solicitudes: el futuro de 300 familias y sus empleos están en juego. 

Además, también los ceramistas requieren que les faciliten los permisos necesarios para circular y garantizar las guardias en las fábricas, tarea que rotativamente realizan ellos mismos, ya que no cuentan con personal de seguridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)