¡Docentes en problemas! Nueva denuncia de ATEN

600 docentes pasan por una grave situación en este año. El gremio le pide soluciones al gobernador.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:42

NEUQUÉN.- Una nueva denuncia fue efectuada por el gremio docente ATEN: la preocupación deriva de un relevamiento con información procesada por dicho sindicato, en el que se refleja que existen actualmente desde el comienzo del 2020, 600 docentes sin percibir sus salarios.  

"Una medida, una solución rápida". Esa es la demanda de ATEN. Ellos especificaron que si bien primeramente hubo demoras lógicas, que se generaron por la contingencia propia de la crisis surgida por el coronavirus, ahora el tema necesita solución urgente. Ello generó que eleve un pedido al gobernador Omar Gutiérrez para que, con la potestad que le compete, tome una decisión sobre el tema. 

"Es una gran injusticia que esto se demore en el tiempo", dijo Marcelo Guagliardo, secretario del gremio, en declaraciones a la prensa.

Desde el gremio de docentes, enfatizaron en que, debido a que las clases siguen brindándose, en consecuencia, "los y las estudiantes necesitan educadores, y las escuelas equipos directivos y supervisores que acompañen, orienten y coordinen las tareas administrativas y pedagógicas".

Horas sin cubrir. Además, denunció que existen "casi 1800 horas cátedras que no están cubiertas" y ello genera una falta de continuidad en el aprendizaje para los alumnos. Es necesario que estas horas sean captadas por docentes porque no se garantiza el derecho a la educación, de miles de niños y adolescentes.

ATEN solicita que se cubran estos cargos para estos docentes que se ven impedidos de cubrir estos espacios en los diferentes niveles del ámbito educativo. Ellos piden que se  propicien los avales para que se habiliten las designaciones en forma virtual, para y las correspondientes imputaciones remunerativas, en forma posterior.

Todavía el Ministerio de Educación no otorgó precisiones sobre este tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)