Toda la información

¡Ya comenzó! ¿Cómo es la restricción para cruzar los puentes carreteros?

La manera en que se implementa la medida para combatir la propagación del coronavirus.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:01

NEUQUÉN.-Como este diario informó este lunes 20/04, desde este mañana rige la restricción para pasar por los puentes carreteros hacia Neuquén.

Pero, ¿cómo se estableció la medida condicionante?, fue una decisión tomada en conjunto por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y su par rionegrina, Arabela Carreras. La restricción es simple: las patentes que finalizan en 0 y números pares, tienen determinados días y hay jornadas fijadas para las placas que terminan en números impares. Los domingos no circulará ningún automóvil ni ningún peatón, como ya se había estipulado.

Los lunes, miércoles y viernes pasarán por los puentes carreteros los vehículos cuyas patentes terminen en 0 y en números pares, mientras que las patentes impares circularán por allí, los martes, jueves y sábados.


Cabe recordar que este cruce limitado abarca al Tercer Puente y a los dos puentes ubicados sobre la ruta 22. Los otros dos cruces que unen la provincia con su vecina, es decir el de Dique Ballester y el de Centenario-Cinco Saltos, cabe recordar que el pasado 24 de marzo fueron cerrados.

Asimismo, es oportuno recalcar que se implementó por parte de la Municipalidad de Neuquén capital, una especie de "cordón sanitario", en el que son desinfectados los vehículos. Además, a los conductores y ocupantes de los rodados, se les toma la temperatura.


Para finalizar, es bueno rememorar que esta restricción para los puentes carreteros, se resolvió luego de conocerse que una de las cuatro ciudades de Río Negro que tienen circulación comunitaria del Covid-19 es Cipolletti.

¡Mejor prevenir!, ¡a cumplir con estas decisiones para evitar que el coronavirus se propague! (Redacción especial Minuto Neuquén)