Amplia e importante asistencia alimentaria a vecinos de Villa Pehuenia

En situación de vulnerabilidad.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:02

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, trabajan en conjunto para llevar adelante asistencia alimentaria a vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad; que en definitiva  son los que más han sufrido las consecuencias del aislamiento por la cuarentena. 

En estas últimas horas llegó una nueva tanda de Módulos Alimentarios que dispuso el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para distribuir entre vecinos y vecinas con escasos recursos, para de esta manera cubrir las necesidades de los mismos.

Desde Minuto Neuquén consultamos al respecto al intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, quien comentó que “continuamos acompañando a los sectores más vulnerables, producto de un trabajo en conjunto con el Gobierno de Neuquén”.

Así también, Badilla expresó que “durante el mes de abril, se siguen repartiendo los bolsones del “Programa Víveres Frescos Covid-19”, que implementamos en conjunto con las representantes de la Iglesia -Cristo es la Respuesta-.

“Corresponde  agradecer los aportes desinteresados de los compañeros y compañeras municipales, al igual que los del bloque de Concejales del MPN, con los que hemos creado un fondo de contribución voluntaria con el que se consiguió la suma de $281.000, y que permitirá asistir alimentariamente a 80 familias de nuestras localidades” afirmó el intendente.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, también se encarga de la recepción de alimentos donados por diferentes iglesias, prestadores, y familias de la localidad, para ser distribuida a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Referentes de la Secretaría explicaron que se asiste a cinco personas aisladas, las cuales que debieron permanecer en sus domicilios de manera preventiva por haber ingresado desde el vecino país de Chile en el inicio de la cuarentena y se les acerca víveres, además se suman 80 familias de Villa Pehuenia y Moquehue, las que reciben una entrega semanal de módulos de víveres secos de emergencia, que ante la cuarentena ven reducidas sus posibilidades de generar recursos.