Dispusieron "aislamiento obligatorio" en Cutral Co y Plaza Huincul

Será para las personas que regresen a la ciudad.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:51

Desde la municipalidad de Cutral Co y la de Plaza Huincul, se empezó a aplicar la obligación de hacer “aislamiento social” para aquellas personas que vuelvan a las ciudades. Deberán informar a los municipios para que se registre su ingreso y se haga un control respectivo.

En Cutral Co, el decreto N°930, advierte a todas las personas que ingresen provenientes de cualquier lado del país, para que se comuniquen con el Comité de Emergencia y la oficina de Defensa Civil.

Por la pandemia de coronavirus, se empieza a aplicar esta medida que otorga la obligación de registrarse. Además, deberán completar una declaración jurada donde se indicará el lugar de procedencia.

En este caso, se pueden comunicar a los teléfonos: 4960478, al 4968149 o al 103. El correo electrónico es: dccutralco@gmail.com; la cuenta de Facebook: Defensa-Civil-Cutral- Co y, también personalmente con el cuidado de las medidas sanitarias dispuestas.

El tiempo de aislamiento será de catorce días. Si no se respeta el aislamiento, podrían recaer en el incumplimiento del artículo 202 del Código Penal.

Lo mismo ocurrirá en Plaza Huincul y también será de 14 días. En este caso, el aislamiento lo deberá cumplir todo aquel que llegue desde la ciudad de Buenos Aires, área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, provincias de Chaco, Tierra del Fuego (Ushuaia), de la provincia de Río Negro, es especial si vienen de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti. De las provincias de Santa Fe, Córdoba.

Para los que provienen de Neuquén: de Loncopué, y de toda otra ciudad o provincia con transmisión local de coronavirus y en caso de que sean casos positivos, tienen la obligación de recluirse en soledad en su domicilio de residencia.