Gutiérrez firmó 2 nuevos decretos y lo comunicó por twitter... ¡Enteráte todos los detalles!

Se trata de modificaciones en el sistema de salud frente a la pandemia.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:42

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se incorporan al sistema de salud de la provincia 60 profesionales para fortalecer los equipos médicos ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Así 57 residentes de distintas especialidades médicas y 3 licenciadas en enfermería ejercerán la medicina en distintos nosocomios de la provincia.

Tal como informó Gutiérrez por las redes sociales, estos profesionales estarán repartidos entre los hospitales de Centenario, Plottier, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, El Cholar, Las Coloradas, Junín y San Martín de los Andes. 

Además comunicó que en la ciudad capital se reforzará la atención en los hospitales Castro Rendón, Heller y en los centros de salud de los barrios Villa Farrel, San Lorenzo Norte y Colonia Rural Nueva Esperanza. 

En los dos decretos que firmó el gobernador, incluye también la incorporación de bioquímicos, además de enfermeras y médicos especialistas.

Según trascendió para la incorporación de estos últimos, se tuvo en cuenta a quienes cumplieron su residencia en distintos hospitales de Neuquén.

Las especialidades médicas que se sumaron al sistema público de salud dada la gran demanda en estas áreas son: médicos generales, anestesistas, cirujanos, cardiólogos, cardiólogos infantiles, clínicos, emergentólogos, hematólogos, nefrólogos, psiquiatras, terapistas para adultos, terapistas infantiles, traumatólogos, ginecólogos, pediatras y especialista en imágenes.