Enterate cómo seguirá la cuarentena en Neuquén

A partir del lunes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:55

Hoy, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio a conocer las condiciones bajo las cuales se flexibilizó aquellas actividades económicas que permanecerían inactivas por las restricciones de circular y de permanecer aislados.

Gutiérrez, en su cuenta personal de Facebook saludó a todos los neuquinos diciendo “Buen sábado” y argumentó la resolución 2020 en la que dio a conocer el protocolo sanitario básico para el desarrollo de las actividades que se reactivarán a partir del lunes. Las actividades que se reactivarán serán: estudios de abogados, contadores, escribanos, agrimensores, ingenieros y arquitectos entre otros.

Estas actividades liberales fueron autorizadas por Nación para retomar tareas bajo estrictas condiciones de vigilancia sanitaria para evitar esparcir el coronavirus.

La resolución afirma que, a partir del lunes, los profesionales con título universitario podrán retomar sus tareas bajo condiciones como la no atención al público.

Las personas que precisen el servicio deberán hacerlo vía correo electrónico, teléfono o mediante alguna modalidad no presencial. Se podrá dejarle el material en la oficina o estudio bajo los cuidados sanitarios, como guantes, uso de barbijos, sin contacto personal y, con la distancia mínima e indispensable para el diálogo.

Neuquén tendrá el privilegio de ser una de las provincias en las cuales Nación autorizó una cuarentena administrada. El gobernador, aclaró que en la apertura de estas actividades cesarán en caso de que la evolución epidemiológica del coronavirus avance.

Se trabajará en forma corrida y las oficinas serán atendidas por una persona para evitar poca circulación. En Neuquén, a partir del lunes regirá la flexibilización para algunas actividades económicas y de servicios. Por lo tanto, toda persona que retome su tarea, deberá contar con el permiso de circulación.