Loncopué seguirá aislada hasta mayo: ¡Enteráte todos los detalles de las nuevas medidas!

Hay nuevas restricciones y horarios de circulación por sectores.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:11

Las autoridades municipales y provinciales decidieron extender hasta el 1 de mayo las medidas de aislamiento que rigen en Loncopué después de que tuviese contagio por conglomerado del coronavirus.

De esta manera continuará cerrado el ingreso y salida de la ciudad. Además seguirá la prohibición de circular para peatones, bicicletas, motocicletas, automóviles y vehículos de tracción a sangre.

Para las actividades esenciales solo puede circular una persona por grupo familiar que tenga entre 18 y 60 años, utilizando protector facial de manera obligatoria, respetando la distancia de 2 metros entre personas y las medidas de higiene reglamentadas. Esta será por sectores entre el lunes y el miércoles, es decir que la localidad estará dividida en distintas áreas y a cada uno se le otorgará un momento para ir a abastecerse de alimentos.

Este momento de compras y actividades específicas será entre las 9 del lunes hasta las 14 del miércoles, antes que eso y hasta el 1 de mayo será obligatorio permanecer en sus casas y no se puede salir bajo ningún concepto.

Los días 27, 28 y 29 se podrá ir al banco a retirar sus haberes solo los jubilados y pensionados, retirar dinero en el cajero automático, comprar alimentos o medicación, ir a la veterinaria de urgencia, ir a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios y concurrir al correo.

El lunes el día se dividirá en 2, de 9 a 13.30 se habilitará el sector norte desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21 y de 13.30 a 18 el sector sur, desde Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el arroyo Loncopué. El martes tendrá la misma distribución y en el primer turno podrán circular quienes vivan en los barrios  30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico. Mientras que después de las 13.30 lo hará la zona del sureste desde la calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio.

 El último grupo será el miércoles de 9 a 14 y estará destinado para el abastecimiento de los vecinos de la zona rural. Luego de eso, la ciudad continuará en las condiciones anteriormente explicadas hasta el 1 de mayo. Las autoridades dijeron que si no hay cumplimiento de las normas, podrá haber modificaciones de último momento, intentando siempre evitar la propagación del coronavirus.