¡Por fin juntos! El niño de 11 años que había quedado solo se reencontró con su padre biológico

El niño vivía desde hace 6 meses en Neuquén.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:41

Se dio a conocer el caso de un niño de 11 años que quedó a disposición de la Justicia luego del fallecimiento de su madre en el hospital de Cutral Co. 

La madre del menor de Cutral Có, de 41 años había sido hospitalizada tras presentar un cuadro de neumonía, pero ya tenía antecedentes de problemas respiratorios. 

El niño y su madre, eran oriundos de la localidad de Santa Fe, lugar de donde también es el padre biológico del menor de edad.

La justicia de Cutral Có, tras el deceso de la mujer, comenzó la etapa de investigación para dar con el padre del niño y sus familiares cercanos. En tanto, el menor quedó al resguardo del servicio de pediatría del hospital.

Este viernes finalmente la secretaria de desarrollo social de Cutral Co, confirmó que tras un operativo especial donde se dispuso, que el nene pueda viajar en un vuelo de repatriación hacia la localidad de Santa Fe. 

Antes de llegar a su destino y a reencontrase con su padre el menor de edad en horas de la mañana viajó a la capital neuquina hasta el aeropuerto, acompañado por personal judicial y una vecina que lo conocía.

Tras abordar el avión que lo trasladaría a su nuevo hogar, el niño voló directo al aeropuerto de Santa Fe, donde lo esperaba su padre.