Salarios: Sorpresivo anuncio de Mariano Gaido ¡Atención!

El intendente de la ciudad comunicó novedades que darán qué hablar.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:14

NEUQUÉN.- ¿Salarios reducidos? Tal como lo había anunciado ayer Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, hoy Mariano Gaido, intendente de la ciudad, iba a dar novedades. Lo cierto es que el anuncio ya tuvo lugar y tiene que ver con el esfuerzo que hay que efectuar en este contexto marcado por el parate producido por la cuarentena obligatoria impuesta para mitigar la propagación del coronavirus.

Cómo fue adelantado hacer el pago de salarios de abril, está garantizado pero con modificaciones: Gaido anunció una reducción y un congelamiento de salarios.

La decisión, tomada por decreto, durará hasta que expire el plazo de la emergencia sanitaria.

El porcentaje aplicado de baja será del 20% para secretarios e intendente (con puestos de conducción) fue consensuada con todos los trabajadores del equipo comunal. Además, se dispuso el freno en los ajustes salariales que se implementará para todos los trabajadores del equipo comunal.

Reconociendo que se trata de una medida restrictiva y de tinte solidario, Mariano Gaido expresó que con ellos se ahorrarán 7 millones que tendrán como destino erogaciones para hacer frente a prestaciones de tipo esencial (transporte, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, barrido, etcétera).

"El descuento y el congelamiento ser aplicado con el salario de abril y el aumento trimestral del IPC del 8% le va a caber a empleados de planta permanente", específico textualmente el titular del ejecutivo comunal. En definitiva se reducen los adicionales por cargos jerárquicos, los gastos de la planta política se restringirán en forma radical y se eliminará el abono de horas extras.

Una compleja situación en las arcas de la Municipalidad. A pesar de que se habilitaron varias bocas de pago, la recaudación tuvo una merma considerable y el jefe comunal expresó que "se hace necesario implementar la medida" para brindar también asistencia a los sectores más golpeados por esta crisis. (Redacción especial Minuto Neuquén)