Por romper el aislamiento: hay 24 neuquinos cumpliendo prisión domiciliaria

Además, son 770 las personas notificadas y 110 los vehículos secuestrados.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:08

Desde el 20 de marzo que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, establecido por un decreto de necesidad y urgencia que dice que solamente pueden salir de sus hogares quienes tengan una autorización que así lo avale.

Esto no pareció quedar tan claro entre los ciudadanos de Neuquén, ya que hasta el momento fueron 770 las personas notificadas de una causa penal por no cumplir con lo establecido en el DNU. Además, fueron 110 los vehículos secuestrados.

De estas personas, 24 están en sus casa cumpliendo una prisión domiciliaria por ser reiterantes y haber sido encontrados más de una vez en la calle sin justificación, así se informó desde el Ministerio Público, que es el organismo encargado de que se cumpla la cuarentena.

Otro de los motivos por los que muchas personas terminaron detenidas en la última semana fue por circular después de las 20. Esto está prohibido desde que Omar Gutiérrez, mediante un decreto, estableció que en la provincia el horario de circulación es de 8 a 20, para realizar compras de alimentos, insumos o medicamentos.

Los únicos que están exceptuados de estas normas son aquellos que están autorizados a circular, por estar dentro de los grupos de excepciones. Los domingos en la provincia está prohibido circular y los comercios están cerrados.

Ya se realizaron algunas de las audiencias contra los infractores; una de ellas fue a un hombre que circulaba por la vía pública en Centenario. Lo hizo el 26 de marzo a las 23.10 y el 28 de marzo a las 23.48, al pedirle la justificación de por qué estaba en la calle, no la tuvo y quiso golpear a los efectivos policiales.

Los cargos que se realizan son por infringir las medidas de distanciamiento y aislamiento social obligatorio y por atentar contra la salud pública