¡Dos detenidos! Preocupa la violencia de género en Neuquén

Te contamos dos sucesos que tuvieron lugar en las últimas horas. Toda la información.
jueves, 30 de abril de 2020 · 15:17

NEUQUÉN.- Con pocas horas de diferencia, se registraron dos casos de violencia de género en Neuquén.  En tiempos de cuarentena el flagelo aumenta y se pide que el gobierno provincial arbitre los medios necesarios para crear más refugios en la provincia. Un 34,93%, es el porcentaje informado de suba de estos delitos contra la integridad física por parte de la Oficina de Violencia de la Ciudad de Neuquén, durante la segunda fase de la cuarentena

El primer hecho, tuvo lugar en el barrio El Progreso, y fue cerca de las 19.30 horas. Un móvil policial que patrullaba el lugar, fue interceptado por una vecina que les alertó que una joven estaba siendo agredida en la esquina  de Antártida Argentina, en su intersección con Cacique Catriel (Neuquén). Al llegar al lugar, el agresor pudo ser detenido, y la víctima de violencia de género fue llevada hasta la sede policial 3.

La mujer pudo efectuar la denuncia correspondiente. Se pudo comprobar luego, que pesaba una orden de restricción sobre el atacante, por episodios anteriores donde mediaron acciones de amenazas y maltratos.

El otro suceso de violencia de género, fue en una casa de la vecindad denominada 127 Hectáreas, y pudo ser detectada por una denuncia anónima efectuada a la sede policial nro. 41 del distrito barrial Don Bosco III.

El responsable pudo ser detectado "in fraganti" justo antes de fugarse, en plena medianoche, tras haber perpetrado el ataque con lesiones contra una joven mujer, de 31 años.

En el marco de las leyes que amparan a estas damnificadas, la víctima de violencia de género fue llevada a la sede policial para hacer la presentación formal acusatoria pertinente en estos casos. Se informó que ambas víctimas de estas agresiones, no necesitaron ser hospitalizadas.

Es necesario que ante casos de este tipo, se tenga en cuenta el número 148 que atiende durante las 24 horas en Neuquén para asistir y recibir denuncias sobre estos episodios. (Redacción especial Minuto Neuquén)