¡Atención! "Nuevo caso de coronavirus en Neuquén": preocupa el nexo epidemiológico

Así lo informó el Comité de Crisis y hay 13 posibles casos en la provincia.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:26

El Comité de Crisis Neuquino emite todas las noches un parte diario en el que informa los nuevos casos confirmados de coronavirus, los descartados y si hay sospechosos que aún esperan el resultado de laboratorio. Este también se complementa con el de Nación que si bien es menos detallado, da los números de cada provincia.

Ayer desde el gobierno provincial dijeron que hasta el momento en la provincia se contabilizaban 32 casos de covid-19, de estos 2 han fallecido. Estos son la mujer de 68 años de San Martín de los Andes y el señor de 78 años de Centenario que fue internado en Ezeiza, tras regresar de un viaje.

Este último confirmado, "el caso número 32" se trata de un señor zapalino de 46 años y la gran incógnita de su caso es el nexo epidemiológico, ya que no registra viajes al exterior.

El determinar este nexo es muy importante dado que en la región aún no se han detectado casos de contagio comunitario, entonces si se logra confirmar que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus, esto tranquilizaría a la población de que aún el contagio no se ha desbordado.

El paciente empezó con síntomas el 23 de marzo pero recién consultó el 1 de abril cuando fue internado en el Hospital de Zapala con un diagnóstico de neumonia que luego les resultó sospechoso y decidieron realizar el test de coronavirus.

La región centro de la provincia de Neuquén se convirtió en el lugar donde más casos de coronavirus hay, la mayoría vinculados a un hombre de 69 años que vive en La Buitrera que contagió a familiares y estos a más personas que en total forman un grupo de 10, 7 están en Las Lajas.

Actualmente hay 13 casos sospechosos que esperan los resultados de los estudios que dará el Laboratorio Central durante el día de hoy. A nivel nacional ya se contabilizaron 1353 infectados y 42 los muertos totales por coronavirus.