"Crece la preocupación en Villa la Angostura": todas las reservas canceladas hasta julio

Las reservas que tenían hasta junio fueron pasadas para noviembre y diciembre.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:57

El turismo es uno de los rubros que más afectados se vio con la pandemia de coronavirus que afecta a la región y al mundo entero. Los destinos cordilleranos no son la excepción y la preocupación empieza a aumentar.

Los comerciantes y los hoteleros de Villa la Angostura no ven un panorama alentador en el futuro, así fue como en el portal La Angostura Digital, los empresarios declararon que están tomando las mejores decisiones posibles pero que no saben como van a salir adelante.

Claudio Confaloneri, dueño de una reconocida empresa turística de la ciudad, dijo que el 90% de las reservas que tenían se pasaron para los meses de noviembre y diciembre. 

Así explicó la preocupación y la incertidumbre que tiene junto a sus colegas, ya que "el problema es poder aguantar hasta fin de año de esta manera, sin tener ingresos".

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, José Boer comentó con un poco de tristeza que esta situación de tener todos los complejos cerrados no ocurrió ni si quiera en junio de 2011 con la erupción del volcán Puyehue. Este fue un evento que golpeo mucho a la localidad ya que se vio afectado el turismo varias temporadas seguidas.

Boer explicó que los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad, ya vienen teniendo problemas económicos desde la temporada de invierno pasada, cuando se produjo un derrumbe en un cerro sobre la ruta 40 que mantuvo cortado el tránsito varias semanas, por lo que se redujeron la cantidad de turistas.

Sin embargo, hasta antes del coronavirus venían teniendo una gran temporada de verano pero los dos fines de semana más turísticos, el de marzo y semana santa, se vieron afectados por la cuarentena. Ahora abril, mayo y junio está completamente cancelado y esperan que para cuando llegue la nieve, la situación ocasionada por la pandemia mejore para poder recibir a los turistas.