¡No más impuestos! La importantísima medida de Mariano Gaido

La medida que estaban esperando todos lo neuquinos.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:02

El intendente Mariano Gaido anunció toda una serie de beneficios impositivos para más de 5200 comercios, jubilados y otros sectores afectados por la cuarentena por el coronavirus.

A través de una videollamada, el intendente destacó la adhesión a las medidas necesarias para combatir la cuarentena de coronavirus. “Es una herramienta muy importante para llevar adelante todas las acciones y políticas públicas, y dar respuestas rápidas y eficientes a las necesidades de los vecinos y vecinas. Estamos trabajando unidos para llevar adelante las actividades y transitar estos tiempos”, mencionó.

“Estas son decisiones que suspenden y prorrogan plazos a los efectos de ayudar a los vecinos y vecinas con el principal objetivo que cada uno de ellos estén ocupados atendiendo la salud de tu familia”, subrayó Gaido.

De acuerdo a lo anunciado, se prorrogó hasta el 29 de mayo las presentaciones de las declaraciones juradas correspondiente al período fiscal 2020 para derechos de inspección y control de seguridad e higiene comerciales, industriales y de servicios. Además, también se estiró a esa fecha el vencimiento para declaraciones juradas anual para tributo de patentes habitualitas o flota de vehículos.

“Vamos a acompañar a los pequeños comerciantes, los vamos a eximir del pago de licencia comercial en mayo y abril. Sabemos el esfuerzo que están haciendo y el sacrificio por eso queremos acompañarlos”, anunció el jefe comunal.

De esta manera, la medida de el intendente de Neuquén alcanzará a 5.244 comercios. “Este es un esfuerzo importante que hace el municipio trabajando en equipo”, resaltó.

Asimismo, se prorrogará, hasta que finalice la emergencia, las eximiciones otorgadas a jubilados, pensionados o retirados, clubes barriales, entidades sin fines de lucro, entidades religiosas, inmuebles rurales, personas con discapacidades.