Prisión preventiva para el acusado por homicidio en Plaza Huincul

La medida tendrá una vigencia de dos meses.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:39

En el día de la fecha, el fiscal Gastón Liotard, formuló la acusación a un hombre por el homicidio de una mujer, tras balear su vivienda.

La investigación formulada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Provincia del Neuquén, indicaría que el hombre acusado fue hasta la casa de otro hombre con el que tuvo conflictos.

Al llegar, desde un baldío, efectuó diversos disparos dirigidos a la vivienda, con un arma de 9 mm. Uno de los proyectiles impactó en el cuello de la víctima, de apellido Navarro, quien se encontraba en el ingreso a la vivienda.

Consecuencia del impacto, Navarro falleció por un shock hipovolémico.

Inmediatamente, el acusado pretendió huir, pero fue alcanzado por personal policial, secuestrándole el arma que habría sido utilizada previamente.

En la audiencia de rigor que se realizó mediante videoconferencia, el fiscal le imputó el delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego, tipificado en los arts. 79, 41 bis y 45 Código Penal.

Asimismo, con los alcances de una medida cautelar, se dispuso por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, la prisión preventiva por dos meses por riesgo de entorpecimiento de investigación.