Prisión preventiva por robar en una carnicería de Centenario

Son tres las personas acusadas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 18:18

Se acusaron a tres hombres por robar en una carnicería del centro de la ciudad de Centenario. El fiscal, Horacio Maitini, pidió que todos queden detenidos con prisión preventiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas, cuando vecinos llamaron al 101 por movimientos raros en la carnicería.

Los acusados entraron al negocio con barbijos, pelucas y armados. Amenazan a las personas que se encontraban dentro del local y los ataron. Robaron alrededor de $200.000, una moto, teléfonos celulares y el elemento que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad.

La policía arribó al lugar del hecho, y cuando pudieron analizar otras cámaras de seguridad, identificaron a los delincuentes y, más tarde, se realizó un allanamiento en un domicilio en el cual fueron detenidos.

Los culposos tenían entre 33 y 38 años. El delito que se les atribuyó fue robo calificado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. Además, se les imputó infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente de la Nación.

El Ministerio Público Fiscal pidió que los tres acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

Durante la audiencia, fue acusado un cuarto hombre. Se le atribuyó que ocultó un teléfono celular marca Samsung, que había sido sustraído en la carnicería. El delito que se le aplicó fue encubrimiento por receptación dolosa, en calidad de autor.

Más de