¡Atenti! La recomendación de Mariano Gaido a sus ciudadanos

En consonancia con lo estipulado a nivel provincial, el intendente capitalino le dio un consejo a los pobladores de la ciudad.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:36

NEUQUÉN.- ¡Mariano Gaido le habla a todos los habitantes de Neuquén capital!. “El tapaboca te va a cuidar, te va a prevenir de tocarte con la mano la boca, te va a prevenir de contagiarte y si no sabés que estás contagiado, de contagiar al otro”, empezó diciendo el titular del Ejecutivo capitalino para aconsejar el uso de protectores faciales en plena circulación del coronavirus en la provincia.

El intendente de la ciudad, en consonancia con el Gobierno de Omar Gutiérrez, (que decretó por medio de la disposición N°463/2020 esta recomendación en el día de ayer) aconsejó que se aplique la utilización de estos elementos de prevención cuando los ciudadanos necesiten efectuar  desplazamientos  indispensables y de tipo mínimo. Gaido dijo: "los deben usar cuando sea esencial salir a efectuar compras a los comercios". 

Al respecto, Mariano Gaido, alentó la fabricación de estos barbijos en forma casera y comentó que desde el Municipio de Neuquén se dará a conocer un instructivo, con los pasos necesarios para confeccionarlos en forma adecuada y que resulte un elemento efectivo de protección. Además destacó la importancia prioritaria de cuidar la salud y comentó las tareas de desinfección que se están realizando.

Se especificó que una tela adecuada es la friselina de 60 gramos de densidad, con dos o tres capas de tela, para ser reutilizado tras ser lavado, en lo posible, cada vez que se lo utiliza.

Además, dijo que se hace obligatorio su uso para todos los trabajadores comunales del municipio neuquino "desde hoy", siendo una recomendación especial para el resto de los ciudadanos. Se detalló que esta especie de "barbijo", debe cubrir nariz y boca. 

Para Mariano Gaido, es un elemento que debe adoptarse como propio en la actividad diaria y como otra medida esencial, destacó el respeto del distanciamiento de un metro y medio, al estar en la calle. En ese sentido, textualmente agregó: "el lavado de manos es fundamental para prevenir el contagio masivo”.

Y para finalizar, el jefe comunal, agregó que lo más importante, es "quedarse en casa". (Redacción especial Minuto Neuquén)