Convocan a emprendedores zapalinos para participar de concurso nacional

Hay tiempo hasta el 15 de abril.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:08

A través de la Municipalidad de Zapala, se convoca a todos los emprendedores de la ciudad, mayores de 40 años y experiencia en un oficio pueden participar del Concurso Nacional Potenciar. Tienen tiempo hasta el 15 de abril para anotarse.

La iniciativa la lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién seleccionará en una primera vuelta a 500 ganadores, los cuales recibirán un kit de herramientas de trabajo y luego seleccionarán los 250 mejores proyectos para otorgarles además, una tablet o notebook.

Los seleccionados deberán, durante 120 días, comprometerse a donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que elijan.

Wilma Castro, Directora de Economía Social dependiente de la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, señaló que están acompañando a los emprendedores en la etapa de inscripción al concurso.

La misma, se desarrolla en dos etapas. La primera, se vuelcan todos los datos personales y en esa instancia pueden ver los kits de herramientas que ya están armados y establecidos de acuerdo a los siguientes rubros: herrería, gomería, construcción, carpintería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

En la segunda etapa, hay que explicar cómo se ejecutaría el proyecto y luego una comisión evaluadora del Ministerio tiene 30 días para elegir a los 500 ganadores. Es importante destacar que, al momento de inscribirse el emprendedor tiene que tener todos los datos de la organización sin fines de lucro a la que le va a donar un porcentaje de su producción u horas de servicio, como una manera de retribuir a la sociedad lo que está recibiendo.

Entre los requisitos para participar además de tener 40 años o más, no tienen que recibir jubilación, pensiones ni ser monotributistas del Régimen General, si podría ser un monotributista social, y no tiene que tener empleo formal. Para participar podes ingresar a http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion y seguir los pasos. Además, para consultas o dudas podes comunicarte al 2942-696540 de la Dirección de Economía Social.

Más de