Coronavirus en Loncopué: los pueblos cercanos tomaron una medida radical...

El gobernador Gutiérrez analiza un endurecimiento de las medidas para esta localidad.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:44

LONCOPUÉ.- Debido a la cantidad de infectados que se registraron en Loncopué, los pueblos cercanos a la localidad tomaron una medida radical: Implementaron bloqueos totales.

Los 22 casos confirmados en Loncopué (con dos fallecidos incluidos), fueron el disparador que impulsó a cerrar las ciudades cercanas. Tanto El Huecú como El Cholar, (distantes a 50 y 70 kilómetros respectivamente), bloquearon sus accesos y no permiten que pasen ni siquiera proveedores.

Los intendentes de ambas localidades expresaron que esto será hasta el lunes 13/04, cuando nuevamente se reúne el Comité de Emergencia y se definan nuevos pasos a seguir. Las Lajas (sita a 60 km de distancia), también está en alerta debido a los contagios que allí se habían registrado.

Los controles en esta localidad, tanto en Chos Malal como en Loncopué serán reforzados de acuerdo a lo ordenado por la fiscal jefa Sandra González Taboada. Sin embargo los pueblos nombrados, decidieron cerrar el paso totalmente.

Lo que se puede venir. En estos momentos, el gobernador Omar Gutiérrez encabeza una videoconferencia para analizar las alternativas. Se estudia la implementación de "un aislamiento dentro de la cuarentena obligatoria ya establecida", para contener el foco de contagios de coronavirus.

Como antes relatamos, Walter Fonseca, jefe del municipio de dicha localidad, se mostró muy molesto por el escenario actual, ya que argumentó que  muchos vecinos infringieron las medidas dispuestas.

Entra las alternativas que analizan está el cierre total de los accesos a la localidad para evitar que nadie salga ni ingrese, ya que Loncopué es la ciudad que más casos registra en la provincia, e hizo subir la cifra total a 81 infectados. (Redacción especial Minuto Neuquén)