Neuquén: la ruta 22, escenario de un accidente fatal...

Se trata del primer hecho trágico desde el aislamiento preventivo y obligatorio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:45

NEUQUÉN.- La ruta 22, se convirtió en el escenario de un accidente fatal este miércoles 08/04 por la noche en Neuquén, cuando dos personas que viajaban para ir a trabajar en un Renault 19 gris impactaron contra un camión cisterna que presta servicios de riego para la comuna capitalina. El saldo fue trágico, ya que los dos fallecieron en el lugar del hecho.

Todo ocurrió cerca de las 20.10 horas cuando el rodado de mayor porte iba en sentido a Cipolletti y el auto trataba de atravesar la Multitrocha, en dirección norte-sur. El accidente se produjo en intersección con la calle Solalique (Neuquén). No se pudo determinar cuál de los dos vehículos cruzó en rojo la ruta 22 para causar semejante hecho vial.

El director de la Dirección de Tránsito de Neuquén, Carlos Alarcón, comentó que se trataba de dos personas que tenían aproximadamente 20 años y se dirigían al barrio Valentina para cumplir con sus funciones de vigilancia.

Los testigos percibieron el accidente por el estruendo provocado por el impacto. Luego se pudo observar que se levantó una gran masa de polvo.

El camión pudo frenar dos cuadras después y el Renault 19, debido al fuerte accidente, terminó tumbado sobre la vía Juan Julián Lastra. Efectivos de la Policía de Neuquén, Tránsito y Bomberos, realizaron sus intervenciones pertinentes sobre ruta 22.

Fue informado que en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, es el primer accidente fatal que se produce y se generó momentos después del horario permitido de circulación.

Los cuerpos de los dos muertos fueron trasladados hasta la morgue judicial, pero para poder efectuarles las autopsias pertinentes deben primero cumplir el protocolo implementado por el coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)