Villa Pehuenia–Moquehue: más de 150 familias abastecidas con leña

Trabajo realizado en plena cuarentena social obligatoria.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 18:42

Todo esto, en un trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Delegación Municipal Moquehue, Corporación Interestadual Pulmarí, Dirección de Bosques, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia; en el marco del Operativo Leña 2020.

Al respecto, desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, se realizaron las gestiones y aportes necesarios para disponer de camiones de la comuna, como así también contratados para el traslado de la leña al domicilio de cada beneficiario.

En primer lugar, se definieron los sectores de raleo y niveles de protección y distanciamiento, pudiendo cumplir con el objetivo de asistir a vecinos y vecinas de Moquehue y Villa Pehuenia con el abastecimiento de leña para calefacción, de cara a la inminente llegada del invierno.

El operativo se pudo llevar a cabo en tiempo y forma, previendo y adelantándose a los días más frescos que se aproximan junto al invierno, incluyendo a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad a través de leña de Ayuda Social Directa.

Sobre el tema, el Delegado Municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir, destacó el “éxito del Operativo Leña que culminó el martes con un gran trabajo coordinado entre las partes intervinientes”

A posterior, agradeció al intendente Sandro Badilla y al gobernador Omar Gutiérrez por las gestiones y los recursos para que se pudiera realizar en tiempo y forma la entrega, sobre todo durante esta cuarentena.

Así también, al director de Bosques Nativo de la provincia, Anibal Caminiti; y a todos los vecinos y vecinas por respetar todas las medidas de prevención para este operativo.